Top

AECIM CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO

AECIM, Asociación de Empresas del Metal de Madrid, celebró ayer su 40 Aniversario, rodeado de más de un centenar de empresarios, representantes de la Administración pública y de las organizaciones sindicales.

En este acto, el presidente de AECIM, recordó los inicios de la Asociación agradeciendo a su presidente fundador; Rafael Ortiz Rozas, el esfuerzo realizado para constituirla, resaltando que en una sociedad donde el cambio es constante, cumplir 40 años no es sinónimo de antiguo, sino sinónimo de solidez. Esta solidez se ha alcanzado precisamente por la capacidad de la Asociación de adaptación al cambio. Resaltó la heterogeneidad de AECIM, que aglutina a empresas con actividades tan diversas como la Industria y el Comercio, pequeñas y grandes, corporaciones locales y multinacionales, un sector empresarial diverso que ha originado una Asociación flexible como es AECIM.

Nos acompañaron en esta celebración, el Secretario General de Empleo, Juan Pablo Riesgo, el Viceconsejero de Economía y Hacienda, Javier Ruiz, el Presidente de Confemetal Antonio Garamendi, el Presidente de Ceim, entre otros.

El tema destacado por todos los intervinientes fue la situación actual de Cataluña, donde dejaron constancia su respaldo a S.M. el Rey Felipe VI y comparten su defensa de la democracia en España y el deseo de respeto a la Ley. Un respeto a la ley sin el cual, no hay convivencia democrática posible en paz y libertad. Mostraron su máxima preocupación por los acontecimientos, el respeto absoluto a la Ley y la Constitución y la búsqueda de una solución dentro del ordenamiento jurídico.

Para finalizar el acto, se hizo un reconocimiento específico a las empresas fundadoras de AECIM que siguen asociadas, Auxim, S.A, Kelvin, S.A, Ledvance Ligthing, S.A, Molina-Artesania Sacra, S.A, Ras 17, S.l, SGL Gelter, S.A, Talleres Almería S.A y Zardoya Otis.