Top

Energía y Medio Ambiente

El Departamento de Medio Ambiente de AECIM se ha convertido en la última década en un referente en materia medioambiental para el sector del metal, con más de 70 empresas del metal adscritas a su servicio continuado de gestión medioambiental y más de 1.700 consultas resueltas a nuestros asociados en los últimos cuatro años.

Las obligaciones legales en esta materia están permanentemente modificándose o renovándose lo que supone a menudo una dificultad añadida en la gestión de nuestras empresas.

Desde el área de Medio Ambiente se ofrece servicio de asesoría y apoyo en el cumplimiento de normativas ambientales a través de diferentes modalidades adecuadas cada una a cada empresa en cuestión. Todos los servicios son ofrecidos con el respaldo de la experiencia exclusiva en nuestro sector.

Energía

La cartera de servicios del departamento es muy variada con el objetivo de satisfacer las múltiples demandas en materia de energía que las empresas solicitan: negociación tarifaria, consultoría energética, medidas de ahorro y eficiencia, destacando la negociación conjunta de tarifas energéticas para el sector del metal.

El Departamento de Energía de AECIM ofrece servicios orientados a:

  • Optimizar nuestros consumos energéticos
  • Reducir los costes de nuestras empresas
  • Adecuarse a las diferentes normativas de eficiencia energética que están surgiendo