Arriba

16 de febrero – JORNADA ONLINE: Ayudas para la rehabilitación energética de edificios e implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo

El objetivo del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) es impulsar la sostenibilidad de la edificación existente mediante actuaciones de mejora de la envolvente térmica, la sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles de origen fósil por generación térmica basada en fuentes renovables como la biomasa, la geotermia, la solar térmica o la aerotermia, y la incorporación de tecnologías de regulación y control, así como la mejora en la eficiencia energética en la iluminación.

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) gestiona las ayudas destinadas a este programa, que, con una dotación de 39,2 M€, se pueden tramitar hasta el próximo 31 de julio.

Por su parte, el Plan MOVES II recoge una serie de actuaciones de interés para las empresas, como las ayudas a la implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo. El objetivo es facilitar e impulsar el acceso al centro de trabajo, mediante autobuses lanzadera, vehículos compartidos, a pie o en bicicleta, con subvenciones de hasta 100.000 euros.

Con el objetivo de informar a las empresas del sector interesadas y resolver dudas sobre su aplicación, AECIM, en colaboración con FENERCOM celebra una jornada online específica el próximo 16 de febrero a partir de las 9.30 horas.

PROGRAMA

9.30 h.- Bienvenida e inauguración. Marta Carnero, Responsable de Medio Ambiente y Calidad de AECIM.

9.40 h.- Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios e implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo. Iván Vaquero Díaz, Jefe de Unidad Técnica de FENERCOM.

– Mejora de eficiencia energética de la envolvente térmica

– Energías renovables en instalaciones térmicas de calefacción, climatización, ventilación y ACS

– Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

-MOVES II: actuaciones subvencionables, requisitos y características de las ayudas a la implantación de medidas de movilidad sostenible para el acceso a centros de trabajo.

10.15 h.- Resolución de dudas.

INSCRÍBASE AQUÍ