Top

Información sobre la convocatoria de huelga realizada por los sindicatos para el 8 de marzo 2018

Les adjuntamos información sobre la convocatoria de huelga general en todos los sectores y en todo el territorio nacional realizada por CCOO y UGT para el próximo día 8 de marzo de 2018, por un periodo de dos horas en cada uno de los turnos de trabajo.

La huelga será de 11:30 a 13:30 horas para las jornadas partidas y continuadas en turno de mañana, para las jornadas continuadas en turno de tarde será de 16 a 18 horas y para las jornadas continuadas en turno de noche la huelga afectará a las dos primeras horas del turno nocturno que se inicie en la propia jornada del día 8.

La convocatoria realizada por los Sindicatos más representativos se basa en:

  • El rechazo a la desigualdad y discriminación de las mujeres en el mercado laboral y en particular en el rechazo a la brecha salarial.
  • El rechazo a la cronificación del desempleo femenino.
  • El rechazo a las políticas de igualdad de género del gobierno.
  • El rechazo a la violencia machista y a la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos, especialmente el laboral para la protección de las víctimas.

Los temas planteados están siendo negociados en la Mesa de Calidad en el Empleo y en la Comisión para la renovación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

Y además, es importante manifestar que una gran parte de los motivos indicados tienen una finalidad política, no respondiendo a finalidades relativas al interés profesional de los trabajadores.

Les adjuntamos en los link abajo indicados las Convocatorias de Huelga realizadas por UGT y CCOO para el día 8 de marzo de 2018.

Convocatoria Huelga CCOO 08-03-18

Convocatoria Huelga UGT 08-03-18