Top

39 Fiesta Patronal de AGREMIA

 

El repaso a los pilares de una década

El pasado día 8 de junio en la Finca La Muñoza, celebramos 39  edición de nuestra tradicional Fiesta Patronal. Evento de referencia anual del Sector de las Instalaciones y la Energía, contamos con la presencia de 400 asistentes entre empresas instaladoras, representantes de la Administración Regional (Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid); así como representantes de las patronales  más relevantes del sector del Metal como José Miguel Guerrero Sedano, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL) o Juan Pablo Lázaro, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) y el Presidente Ejecutivo de CLH, José Luís López de Silanes.

La representación de asociaciones de empresas instaladoras – asociaciones hermanas de instaladores, como las denominó la directora general de Agremia en su intervención-  tanto  de Madrid como de otras provinciasy comunidades autónomas, también fue numerosa haciéndonos eco de nuestra lema “En la colaboración está la clave del éxito”: Amiitel (Asociación Madrileña de Integradores de Telecomunicaciones), Fegicat (Federación Catalana de Empresas Instaladoras), el Gremi de BarcelonaAselec, de Valencia,  Apietel, de León, Asetife (Asociación Empresarial de Toledo de Instaladores de Fluidos y Energía), así como FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España) y Confemetal.

Por su parte, al evento también asistieron representantes de fabricantes de equipamiento, distribuidores y almacenes de material, compañías energéticas (distribuidoras y comercializadoras de luz y gas) cuya presencia fue destacada por la directora de la Asociación indicando que son esenciales para las empresas instaladoras y el mejor aliado para el futuro del sector.

Otra nutrida representación vino de la mano de  representantes de la Mutua de Accidentes FREMAP, Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, y a las asociaciones afines: APECAE, FEGECA, CEIM, AECIM y AMASCAL.

La velada comenzó con un cóctel de bienvenida, tras lo cual e inaugurando oficialmente el evento, tomó la palabra el Presidente de Agremia, José María de la Fuente quien agradeció a todos los invitados su asistencia, dando paso a la proyección de un vídeo realizado por la Asociación en el que se destacaban los cinco pilares sobre los que se ha cimentado el mandato de José Mª de la Fuente y su Junta Directiva durante los últimos diez años: Profesionalización, Transparencia, Innovación en Formación, Digitalización y Representatividad. A ello, el presidente de Agremia, indicó que también añadiría valores y actuaciones como la objetividad, imparcialidad e independencia, sin los cuales no sería posible gestionar profesionalmente una asociación como Agremia. En su discurso subrayó la importancia de que las empresas instaladoras sumen en su quehacer diario la actividad eléctrica manifestando la relevancia de nuevos nichos y oportunidades de negocio como la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el hecho de que el futuro es eléctrico y enchufable.

Por su parte, cedió la palabra a Juan Pablo Lázaro, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) quien destacó el papel de los empresarios en el tejido de la sociedad madrileña y su papel fundamental en la dinamización de la economía regional.

La directora general de la asociación, Inmaculada Peiró puso el énfasis en la elección de la Quinta La Muñoza como sede para el evento, y una de cuyas razones fundamentales fue que “participa en el proyecto de integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual que lleva a cabo la Fundación Alapar. Por su parte, agradeció, junto con el Vicepresidente de Agremia, Emiliano Bernardo,  el apoyo y la colaboración de las firmas que patrocinaron el evento.

En el turno de reconocimientos, José Mª de la Fuente destacó la labor de José Miguel Guerrero como antiguo presidente de AECIM, cargo que ocupó hasta enero de este año, cuando se produjo su nombramiento como Presidente de CONFEMETAL. Tal reconocimiento, que Agremia siempre concede a personalidades y cargos que colaboran activamente con la asociación y que en el momento de su otorgamiento no están en activo, se materializó en la entrega de una placa conmemorativa que Guerrero agradeció en un improvisado discurso.

Al término de la cena, pudimos disfrutar del humor de Leo Harlem quien además ejerció de maestro de ceremonia en el tradicional sorteo de regalos, recayendo éstos en nuestras empresas asociadas.

Un año más disfrutamos de una auténtica Fiesta Patronal en su pleno significado: una velada festiva celebrada por y para nuestras empresas. Os esperamos el año que viene en nuestra 40 edición.