Arriba

9 de febrero – JORNADA ONLINE: Fábrica conectada – soluciones de digitalización para pymes del metal

Las conocidas ‘smart factory’ o fábricas conectadas son plantas de producción que utilizan un medio digital para dirigir, planificar y coordinar el trabajo de la fábrica, generando un flujo de información en tiempo real que es procesada y analizada para asegurar el control en la producción y facilitar la toma de decisiones, con el consecuente ahorro y mejora de la eficiencia para la empresa. En un contexto marcado por el rápido avance de las tecnologías y la Industria 4.0 desde AECIM, en colaboración con ARGO Ecosystem, celebramos la jornada ‘Fábrica conectada – soluciones de digitalización para pymes del metal´, en la que abordaremos las claves y beneficios de la implementación de estos sistemas accesibles para cualquier empresa y de pequeña inversión, así como ayudas para su puesta en marcha y consultas relacionadas.

PROGRAMA

17.00 h .- Inauguración. Francisco Herrera, Presidente de MCA, Madrid Clúster de Automoción.

17.10 h.- Fábrica digital ARGO, una solución de conexión para el proceso productivo de las pymes. José Arroyo Rivera, Socio Director de Argo Ecosystem.

17.30 h.- Caso práctico: la experiencia de la implementación de un sistema de digitalización en empresa. Paco Casas, CEO de Emovili.

17.45 h .- Solicitud de ayudas a proyectos de inversión industria 4.0 de la Comunidad de Madrid. Ramón Seco, abogado del Departamento Fiscal-Mercantil de AECIM.

18.00 h .- Resolución de consultas.

INSCRÍBASE AQUÍ