Arriba

Acuerdo en las nuevas tablas salariales para 2022 del Convenio de Industria del Metal de Madrid

Se ha alcanzado un acuerdo referente a la tabla salarial del Convenio Colectivo de Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de Madrid para el año 2022, aunque todavía está pendiente de su publicación en el BOCM.

La tabla salarial que aparece a continuación, una vez firmada por la Comisión Negociadora, se remitirá a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid para el preceptivo control de legalidad y, posteriormente, para su publicación en el BOCM.

Debido al importante incremento del IPC 2021 se ha aplicado la cláusula de revisión salarial que contempla el Convenio Colectivo en su artículo 29 y el posterior incremento salarial pactado para el año 2022.

Tabla Salarial Convenio Industria del Metal de Madrid 2022

  • Para aquellas personas trabajadoras que vinieran percibiendo su salario con carácter diario, podrá mantenerse ese sistema de pago, estableciendo su cálculo mediante la división del salario anual entre 425 días.
  • Esta tabla afectará únicamente a los quinquenios devengados a partir del 1 de enero de 2022.

A continuación, se muestran los nuevos importes para dietas, carencia de incentivos y salario de los aprendices:

Las empresas pueden seguir aplicando el mecanismo de la compensación y absorción hasta el 75 % del incremento salarial según consta en el art. 7 del Convenio Colectivo, siempre y cuando los trabajadores cumplan las condiciones señaladas en el mismo.

Para cualquier duda o consulta al respecto pueden contactar con el Departamento laboral de AECIM:

📞 91 561 03 30

📩 laboral@aecim.org