Top

AECIM apoya la iniciativa de Nedgia (Grupo Naturgy) de adelantar el pago de las facturas a proveedores

AECIM, como miembro de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), reitera su apoyo a medidas encaminadas a reducir la morosidad en el sector y a garantizar la cadena de pagos a proveedores.

En un momento excepcional como el presente donde la liquidez es la base donde debe asentarse la recuperación, AECIM, considera que deben adoptarse medidas decididas que favorezcan la tesorería de la pymes y creemos que exigir el cumplimiento de la ley en lo que se refiere a los plazos de pago es la medida más eficiente y a la vez menos gravosa para las empresas y para el conjunto de la sociedad.

En este sentido, apoyamos la iniciativa de Nedgia (de Grupo Naturgy) de adelantar el pago de las facturas a sus proveedores.

Con esta medida la compañía desea contribuir “a reducir el impacto económico que la actual situación de emergencia sanitaria en España está teniendo en el día a día de nuestros colaboradores y a reforzar su liquidez, ayudando en lo posible al mantenimiento del empleo en estos difíciles momentos”.

Desde la asociación respaldamos este tipo de acciones y estamos convencidos de que otras empresas seguirán este camino en beneficio de todos.