Arriba

AECIM celebra su Asamblea General 2021 y presenta los datos de actividad del pasado ejercicio

AECIM ha celebrado su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2021, en la que se han presentado las principales actividades puestas en marcha durante el ejercicio anterior, con especial atención a la adaptación de los servicios de la organización para dar respuesta a las necesidades empresariales a raíz del COVID 19.

El presidente de AECIM, Luis Collado, ha comenzado el acto con unas palabras de recuerdo a todos los afectados por la pandemia, haciendo hincapié en la ilusión de una recuperación efectiva basada en el avance de la vacunación.

De acuerdo a las cifras anuales, durante el 2020 AECIM potenció el envío de circulares informativas, con un aumento del 65% respecto al año anterior. Además, se hizo un esfuerzo por atender las necesidades de las empresas miembro, notificando un incremento de un 48% de consultas resueltas. Otros de los factores clave a lo largo del 2020 fue organización de jornadas en formato online y webinars sobre temáticas de actualidad para informar a los asociados desde un enfoque práctico y profesional; en 2020 se organizaron un 86% más de actos en este formato.

La adaptación a los problemas de las empresas ha llevado a la asociación a la puesta en marcha de nuevos servicios en diferentes áreas; como la gestión de ERTES o de protocolos de seguridad en centros de trabajo para hacer frente al COVID.

Con la vista puesta ya en 2021, el presidente destacó las líneas de trabajo de AECIM, como la potenciación de las relaciones institucionales, la negociación del Convenio Colectivo de la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal; la defensa de un régimen sancionador contra la morosidad o la coordinación de los Fondos Next Generation, con el lanzamiento de una nueva oficina técnica en la asociación.

Accede aquí al vídeo memoria AECIM 2020