Top

AECIM celebra un ciclo de jornadas prácticas en formato online sobre derecho concursal

En los últimos años el panorama jurídico español ha sufrido importantes novedades que, de manera directa o indirecta, afectan a todas las empresas y a sus principales responsables. Del mismo modo, desde que se empezó a intuir el alcance de la crisis económica derivada del impacto de la crisis del COVID-19 en nuestro país, se puso de manifiesto que, para proteger a las personas físicas y jurídicas que no pudieran hacer frente al pago de sus obligaciones, se debía adaptar, lo antes posible, la normativa en materia de insolvencia y concurso de acreedores.

En este sentido, el Departamento Fiscal – Mercantil de AECIM ha organizado un ciclo de jornadas online en materia de Derecho Concursal de la mano de profesionales del Poder Judicial, que tendrán lugar los días 21, 28 de octubre y 12 de noviembre

De esta forma, la primera de las ponencias tratará sobre DERECHO CONCURSAL- MEDIACIÓN CONCURSAL Y POSTERIOR CONCURSO DE ACREEDORES. ESPECIAL REFERENCIA A LOS DERECHOS DE LOS SOCIOS en horario de 16:30 18:00 h.

PROGRAMA

16:30 h.- El derecho de información como medio de protección del socio minoritario tras la reforma de la Ley de Sociedades de Capital. Mecanismos para defender sus derechos.

Ponente: Don César Suárez Vázquez, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Tarragona.

17: 30 h.- Mediación concursal y posterior concurso de acreedores de persona física como consecuencia del aval prestado por socios y administradores a la empresa. Cómo liberarse de esas deudas.

Ponente: Don Francisco Javier Vaquer Martin, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid.

18:00 h.- Dudas y preguntas.

INSCRÍBETE AQUÍ