Arriba
representantes de AECIM e Iberaval en la firma de su acuerdo de colaboración

AECIM e IBERAVAL firman un convenio para mejorar el crédito de las empresas madrileñas del metal

El acuerdo, firmado por Christian de la Torre y José María Roncero, permitirá a las pymes del sector financiarse por hasta 750.000 euros

Iberaval y AECIM han firmado de un convenio que va a permitir a las pymes del sector del metal obtener financiación con condiciones muy ventajosas, gracias al respaldo de la sociedad de garantía.

Así se establece en el documento rubricado por parte del director territorial de Iberaval en Madrid, Christian de la Torre, y el secretario general de AECIM, José María Roncero. A partir del mismo, los asociados de AECIM podrán optar a un máximo de 750.000 euros -según las características del producto financiero que demanden- con unos costes muy ajustados, y unos plazos de devolución de hasta diez años, con 24 meses de carencia.

Iberaval, sociedad de garantía líder en número de socios en España, así como primera en formalización de operaciones en dos de los tres últimos ejercicios, pone a disposición de los asociados de AECIM también su asesoramiento, precisamente uno de los elementos más valorados por los clientes de las sociedades de garantía.

De este modo, AECIM e Iberaval trabajarán para apoyar la constitución y la consolidación de empresas y apostarán por el fomento del emprendimiento a partir del desarrollo de iniciativas conjuntas.

Además, ambas instituciones llevarán a cabo acciones de difusión de los productos financieros que pondrán en marcha, así como en otras acciones colaterales que se llevan a cabo, como el acuerdo que Iberaval mantiene con el Ayuntamiento de Madrid, o la alternativa financiera de la que forma parte también la sociedad de garantía recíproca, como es el fondo de titulización Aquisgrán.