Arriba

AECIM firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para fomentar la intermediación y formación laboral

La Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM) ha firmado un convenio con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid (AE) con el objetivo de colaborar en materia de intermediación laboral y formación.

El fin es aprovechar las infraestructuras y recursos materiales y humanos con que cuentan las partes firmantes con el fin de establecer una relación público-privada que conlleve a una mayor eficacia en la incorporación personas desempleadas al mercado laboral.

Imagen

De esta forma, desde la patronal del metal se informará al Ayuntamiento sobre necesidades de trabajadores y previsiones de contratación en Madrid, así como de las competencias y perfiles profesionales más demandados para proponer la realización de cursos adecuados a las necesidades formativas.

Por su parte, la Agencia para el Empleo de Madrid informará a AECIM de posibles ayudas a la contratación y modalidades de contratación específicas para el fomento del empleo o realizará estudios de casación entre perfiles registrados cuyas competencias y habilidades mejor se ajusten a los empleos ofertados, entre otras acciones.

Al acto celebrado en el Palacio de Cibeles han acudido D. Miguel Ángel Redondo Rodríguez, Delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Dª Belén García Díaz, Gerente de la Agencia para el Empleo; D. Miguel Ángel Alemany, Subdirector de Políticas Activas de Empleo; Dª Susana Arribas Paredes, Jefa de Servicio de Gestión de Formación Ocupacional y, por parte de la asociación, D. Luis Collado López, Presidente de AECIM; D. José Maria Roncero Gómez De Bonilla, Secretario General y Dª Sara Martín Villahermosa, Directora de Formación y Empleo.

“Para AECIM es una satisfacción colaborar de forma activa con la Agencia para el Empleo de Madrid y trabajar de la mano para satisfacer las necesidades en materia de formación y empleabilidad del sector del metal en la ciudad”, ha destacado Luis Collado.