Top

AECIM lanza un nuevo calendario anual de cursos de formación obligatoria en PRL para trabajadores de producción y mantenimiento

El día 19 de diciembre de 2019 se publicó en el BOE la Resolución de 11 de diciembre por la que se registra y publica el III Convenio Colectivo Estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal.

El texto recoge la obligatoriedad de formar en PRL a todos los trabajadores del sector estableciendo un plazo máximo para ello hasta octubre de 2021.

De esta forma, y con el objetivo de ayudar a las empresas a cumplir con la formación mínima exigida que establece el citado Convenio, desde AECIM hemos lanzado un nuevo calendario de cursos de PRL de 20 horas para los distintos riesgos que afectan a los trabajadores de producción y/ o mantenimiento.

VER PROGRAMACIÓN

Durante el pasado año 2019, desde AECIM hemos formado a más de 3.000 trabajadores, asesorando asimismo a las empresas para identificar el curso correspondiente a cada actividad, trámites y datos necesarios, estudiando en cada caso la posibilidad de organizar las formaciones In Company y teniendo siempre en cuenta la mayor rentabilidad posible. Como entidad homologada, AECIM imparte todos los cursos reconocidos en el citado convenio.