Top

Antonio Garamendi, elegido nuevo presidente de la CEOE

Como asociación integrada en la CEOE a través de CEIM y Confemetal, AECIM manifiesta su apoyo al nuevo presidente de la patronal, Antonio Garamendi, quien ha sido elegido en la Junta Electoral celebrada el 21 de noviembre en IFEMA, Madrid.

Más de 700 compromisarios estaban convocados a esta Asamblea, en la que Juan Rosell ha hecho balance de su trabajo al frente de la organización durante ocho años.

A propuesta de Garamendi, la Junta Directiva ha aceptado además el nombramiento de José Alberto González-Ruiz como secretario general. De esta forma abandona su cargo en Cepyme, donde ocupaba el mismo puesto desde el año 2011.

«El nuevo presidente de CEOE tiene en el ADN la palabra empresa y empresario», ha asegurado Garamendi durante su primer discurso al frente de la institución, en el que ha explicado asimismo algunos de los retos que se plantea.

Entre estos destaca el impulso a los “jóvenes empresarios para fomentar las ganas de emprender” y la vocación de encuentro con los empresarios: “Somos inclusivos, aquí cabe todo el mundo», ha declarado.

Otros asuntos que han gozado de protagonismo durante su intervención han sido la formación profesional, la internacionalización, la brecha salarial o la sostenibilidad medioambiental.