Top

AECIM muestra su apoyo a varias iniciativas solidarias en el marco de la lucha contra el COVID-19

La información sobre las iniciativas en relación a la crisis del Covid-19 se multiplican cada día, por lo que desde AECIM, queremos destacar iniciativas solidarias que están surgiendo en nuestro entorno:

– Nedgia (de Grupo Naturgy): va a adelantar el pago de las facturas del segundo trimestre a todas las pymes y autónomos, que pasarán a abonarse al contado.

 Con esta medida contribuyen a reducir el impacto económico que están teniendo en el día a día sus proveedores y refuerzan su liquidez, ayudando en lo posible al mantenimiento del empleo en estos difíciles momentos. 

– Industrias Versus Covid: Página web que reconoce lo que la industria española está haciendo por la lucha frente al covid. Para ello,  han creado una plataforma de información que recoge las aportaciones de personas anónimas, ingenieros, estudiantes de FP, empresas, autónomos, etcétera, en este formidable proceso de colaboración industrial sin precedentes en nuestro país.

–  Cáritas: ha redactado un documento en el que apela a la larga experiencia de acompañamiento y escucha que lleva a cabo desde hace más de 70 años en España a las personas y familias que están en situación de mayor desprotección para urgir al Gobierno a responder sin demoras a una situación de emergencia sanitaria, económica y social como la que estamos viviendo.

Desde la asociación respaldamos este tipo de acciones y estamos convencidos de que otras empresas seguirán este camino en beneficio de todos.