Top

AECIM ofrece cursos de formación obligatoria en PRL para trabajadores en ERTE

El 19 de diciembre de 2019 se publicó en el BOE el III Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector metal.

Este recoge la obligatoriedad de haber formado al 100% de la plantilla en prevención de riesgos laborales para el próximo 1 de octubre de 2021.
Desde AECIM ayudamos a las empresas del sector a cumplir con la formación establecida en dicho convenio, ofreciendo para ello una programación de cursos BONIFICABLES CON CARGO AL CRÉDITO FUNDAE par todos los riesgos que afectan a los trabajadores de la Industria del Metal.


Podrán participar en dicha formación TODOS LOS TRABAJADORES EN ERTE, tanto si la suspensión de contrato ha sido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor. Se sigue así con lo establecido en los supuestos previstos en los artículos 22 y 23 del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 y de acuerdo con lo dispuesto en el 47.4 del Estatuto de los Trabajadores, que establece que durante los supuestos de suspensión de contratos o reducción de jornada se promoverá el desarrollo de acciones formativas.