Top

AECIM organiza varios encuentros para informar a las pymes de las ayudas a proyectos de Industria 4.0 de la CAM 

Con el comienzo de este nuevo año se ha reabierto el plazo para la presentación de las solicitudes para el apoyo a la puesta en marcha por las Pymes industriales madrileñas de proyectos de Industria 4.0., cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el periodo 2014-2020.

Estas ayudas buscan subvencionar aquellos gastos que han sido producidos por la puesta en marcha de proyectos de industria 4.0 por las pymes industriales madrileñas relacionados con la transformación digital en sus procesos, productos o modelos de negocio. Podrán beneficiarse aquellas pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que desarrollen una actividad industrial productiva.  

Podrán beneficiarse aquellas pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que desarrollen una actividad industrial productiva.  Del mismo modo, se entenderá que el solicitante desarrolla una actividad industrial productiva si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

Tras el éxito acaecido en jornadas anteriores, AECIM ha querido seguir difundiendo las principales novedades existentes a todos sus asociados con el objetivo de concienciar a los empresarios de la necesidad de transformar sus industrias para ser más competitivas, así como acercar a las PYMEs el detalle de las ayudas y subvenciones que en la actualidad tienen a su disposición.

Así, el 11 de febrero de 2020 se ha celebrado en nuestra sede la jornada informativa sobre las “AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA INDUSTRIA 4.0 en PYMEs INDUSTRIALES” con la colaboración de la Dirección General de Economía, Estadística y Competitividad de la Comunidad de Madrid,

La consolidación de esta línea de ayudas, el éxito de anteriores convocatorias,  derivado en el incremento por parte de la Comunidad de Madrid del crédito presupuestario hasta los 4 millones de euros para el año 2020, y el alto interés de los asociados fueron los principales motivos que conllevaron a la organización de este evento.

El Director General de Economía y Competitividad de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, D. Rodrigo Tilve Seoane, agradeció a la asociación su labor fundamental de seguir difundiendo esta línea de ayudas, cuyo fin no es otro que apoyar y promover aquellos proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementado de esta forma todos los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital.

Igualmente, el Director General destacó que «a pesar de los indudables esfuerzos realizados por la industria madrileña, tales como la de adaptación a un mercado cambiante, la visión hacia sus clientes, el compromiso hacia sus trabajadores, etc. la mejora de la competitividad necesita de un continuo esfuerzo en el que la Administración regional está presente».

La Consejería de Economía, Estadística y Competitividad, en su apuesta por la modernización industrial, ha destinado en los ejercicios 2017, 2018 y 2019 un total de 12,2 millones de euros para proyectos de industria 4.0. Según los datos reflejados el 85 % son pequeñas empresas, mientras que el 15% restante son medianas empresas.

Por parte de los asociados de AECIM, se ha mostrado especial interés en las bases de la convocatoria, en los plazos de presentación de las solicitudes y en los porcentajes subvencionables en función de la ubicación de cada empresa.

Talleres informativos en las principales zonas industriales de la región

Dicha jornada supone el punto de partida para la celebración de varios talleres informativos territoriales en las principales zonas industriales de la Comunidad de Madrid. El primero de estos tendrá lugar en Torrejón de Ardoz el próximo 18 de febrero.