Top

AECIM participa como entidad gestora en la presentación de las ayudas del Plan PIVCEM

Como entidad gestora de las ayudas del Plan de Incentivos a los vehículos comerciales eficientes, auxiliares y de servicios (PIVCEM), AECIM ha participado este lunes 14 de enero en la visita que el Consejero de Medio Ambiente  y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha realizado en las instalaciones del concesionario Renault Jurado.

 

Luis Collado, presidente de AECIM; José María Roncero, secretario general y Marta Carnero, Directora de Medio Ambiente, Energía y Calidad de la asociación, han acompañado al consejero, quien ha acudido junto al viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo altozano; el director general de Medio Ambiente, Luis del Olmo y la comisionada del Gobierno de la Comunidad de Madrid para el cambio climático y  agenda 2030, Susana Magro.

“Con una inversión de 4 millones de euros en ayudas a los madrileños, contribuimos de manera directa a reducir emisiones contaminantes y luchar de manera efectiva contra el cambio climático”, ha señalado Izquierdo, que ha querido conocer las novedades en vehículos comerciales para reparto y distribución de mercancías.

En este sentido, el consejero ha anunciado que las ayudas del Plan PIVCEM se repetirán para el año 2019 por valor de un millón de euros.

Durante el 2018, el Plan PIVCEM ha dado un salto cualitativo al agotarse por primera vez el presupuesto antes del fin de plazo de la convocatoria y registrar más de 400 solicitudes y 308 expedientes.