Top

AECIM participa en el encuentro digital de Smartlighting ‘COVID-19, ¿Y después qué?’

smartlighting está preparando una serie de encuentros digitales con la industria de la iluminación: COVID-19, ¿Y después que? donde Mario Prieto, fundador y editor de esta casa a través de una serie de entrevistas y tertulias en riguroso directo a través de su canal en YouTube, lanza una mirada rigurosa a nuestro futuro a corto y medio plazo, profundizando en las consecuencias y efectos que la pandemia va a tener en nuestro sector, nuestra industria, nuestra economía, nuestras vidas. 

El primero de estos encuentros digitales bajo el título «Impacto en el sector del material eléctrico» se emitirá el próximo jueves 16 de abril a las 16,30 horas a través del canal de YouTube de smartlighting y contará con la participación de AECIM, ANFALUM y ADIME.

Hoy hace ya algo más de 1 mes que el gobierno declaró el estado de alarma en España y por lo tanto el confinamiento por la gravísima expansión del coronavirus. Una crisis sanitaría que muchos definen como la más grave desde la II Guerra Mundial. Después de un comienzo de año en el que todo el sector Iba razonablemente bien, con los últimos preparativos para celebrar la increíble feria de Light &Building de Frankfurt y otros eventos del año a las puertas donde todo el sector se vuelca en mostrar la fuerza de una industria que en la última década ha alcanzado un nivel de innovación importantísimo. Y ahora este parón abrupto por este maldito virus, que nos ha dejado abatidos por sentir muy de cerca como de frágil se vuelve nuestra vida.

Aunque ahora nos parezca todavía algo lejano, la actual situación de confinamiento terminará. Un día, cuando los números así lo indiquen, dejaremos nuestras mascarillas sobre la mesa y saldremos de nuevo a la calle, reactivaremos la economía y volveremos a reconstruir todo lo perdido. ¿Todo? ¿Cómo será el mundo después de la pandemia? ¿Qué ha venido para quedarse? ¿Qué escenario o escenarios posibles están las empresas trabajando para la salida? Tampoco todos los sectores se van a ver afectados por igual ¿Qué sectores van a sufrir más? ¿Es nuestro sector una industria esencial? ¿Cómo se va a recuperar la industria de la iluminación y el material eléctrico?

Estas y otras preguntas quedarán contestadas a lo largo de una serie de encuentros digitales bajo el título COVID-19 ¿Y después que?, que la editorial realizará en riguroso directo a través de su canal de YouTube y emitidos a lo largo de abril y principos de mayo, y con invitados de excepción como Jose María Roncero, secretario general de AECIM; Eduard Sarto, presidente ejecutivo de ADIME; Alfredo Bérges, director general de ANFALUM; Josep Martínez, presidente de Signify para España y Portugal; Francisco Pardeiro, director general de Schreder; Jose Antonio López León, director general de Trilux y Zalux o Carlos A. Pretel Recio de Grupo Prilux, entre otros invitados. También se está preparando un encuentro digital sobre la situación del mercado Latinoamericano con actores sectoriales y de la industria.