Arriba

AECIM participa en la Feria italiana Didacta , donde presentará el evento final del Proyecto MeMeVET

Del 10 al 11 de octubre de 2019, AECIM participará a través del proyecto MeMeVET en DIDACTA, la feria nacional de educación en Florencia promovida por INDIRE, el Instituto Nacional de Documentación, Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación de Italia.

En DIDACTA, MeMeVET organizará su evento final dentro del SIF – SKILLMAN.EU FORO INTERNACIONAL 2019 sobre «Diseño de currículo, desarrollo de habilidades sectoriales y cuestiones éticas en el sector de manufactura avanzada» (https://skillman.eu/skillman-eu-interntern- forum-2019 /).

El objetivo del Foro SIF es discutir y analizar los principales desafíos que enfrenta el sector de Manufactura avanzada, un campo en el que MeMeVET ha desarrollado una experiencia, ya que ha creado un plan de estudios transnacional común en los campos de la mecatrónica y la metalurgia para fomentar la movilidad de estudiantes y trabajadores en Europa, con módulos formativos y materiales didácticos.

Debido a su experiencia, MeMeVET desempeñará un papel activo en el Foro SIF, ya que forma parte del consejo científico y es organizador oficial del encuentro.

El taller ‘MEMEVET Mecatrónica y VET metalúrgica para industrias de sectores’ se llevará a cabo el 11 de octubre en dos sesiones, de 10:45 a 12:15 en la sala 22 y de 15:46 a 15:54. Asistirán profesionales de la educación, profesores y profesionales y se centrará en el plan de estudios de transición desarrollado para la formación profesional en los campos de la mecatrónica y la metalurgia.