Top

AECIM participa en un curso de asesores técnicos de FP Dual para implantar proyectos desde el ámbito empresarial y asociativo 

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, ha desarrollado, junto a Fundación Bankia por la Formación Dual, Fundación Bertelsmann y la Alianza para la FP Dual, un curso para asesores técnicos de FP Dual en el que ha contado con la participación de AECIM.

El objetivo de este curso, que se ha desarrollado durante el mes de mayo, ha sido el de preparar a profesionales para que puedan generar e implantar proyectos de FP Dual en el ámbito empresarial y asociativo. En palabras de Sara Molero,
Directora de Formación de CEIM, “se trata de un curso pionero en nuestra Región con el que buscamos crear una red de asesores técnicos de FP Dual para fomentar este tipo de formación en las empresas”.

Desde AECIM coincidimos en la importancia de la FP Dual como solución a la carencia de perfiles cualificados y destacamos la relevancia de esta modalidad de aprendizaje como vía para ganar competitividad en la industria y asegurar el cambio generacional de las pymes.