Arriba

AECIM pone en marcha una Oficina Técnica de Fondos Europeos para informar a las empresas de los Next Generation EU

Como respuesta al impacto de la COVID-19, la Unión Europea ha fomentado una respuesta conjunta para garantizar el funcionamiento del mercado europeo en todos los estados miembros dotado con 1,8 billones de euros.

Finaliza el primer trimestre del año y las diferentes Administraciones Públicas nacionales y autonómicas van diseñando orientaciones respecto al reparto de los deseados Fondos Europeos NEXT GENERATION en los que se, se va a destinar previsiblemente 150.000 M€ a nuestro país en forma de subvenciones y préstamos.

A partir de este mes de abril, se irán concretando oficialmente más detalles del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que finalmente presentará el Gobierno a la UE para su aprobación y como se materializará en diferentes convocatorias.

En este contexto AECIM ha puesto en marcha una Oficina Técnica de Fondos Europeos a través de la cual se va a informar a las empresas por medio de la web, un grupo específico en Linkedin y un boletín informativo mensual acerca de convocatorias de financiación de diferentes organismos comunitarios, organización de jornadas, webinars y sesiones informativas de difusión.

Por supuesto, desde AECIM ponemos a su servicio la labor de la Oficina Técnica de Fondos Europeos de AECIM como organismo de resolución de consultas, asesoramiento en la captación de fondos europeos, así como la creación de grupos de trabajo si fuera necesario.

No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo fondoseu@aecim.org