Top

AECIM presenta al Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid las principales demandas para el impulso del sector industrial en la región

El presidente y el Secretario General de AECIM, Luis Collado y José María Roncero, han celebrado una reunión con el Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, con el fin de presentarle las principales necesidades que plantea el sector metal y acciones para mejorar e impulsar el peso de la industria en la región.

Entre estas líneas de trabajo se encuentra el seguimiento del Plan Industrial de la Comunidad de Madrid, la aprobación de Planes Renove, para calderas o automóviles; medidas de transición energética, internacionalización y participación en programas europeos, vigilancia de mercado y seguridad industrial.

La apuesta por la digitalización y la industria 4.0, la economía circular y la formación o la morosidad han sido otros de los asuntos tratados durante este encuentro institucional.

“Hemos sentado las bases de una interlocución constante con la Consejería para promover la competitividad de todas las empresas, tanto industriales como de instalaciones y comercio del metal en nuestra región, proponiendo medidas concretas y eficaces para las compañías”, asegura Luis Collado.

Por su parte, el consejero ha destacado que hay “mucho trabajo por delante, pero es un privilegio avanzar con la ayuda de AECIM”.

Varios encuentros con la Administración regional y local

A esta reunión con la Consejería de Economía se suman otras celebradas durante los últimos meses con los responsables de diversas áreas de la Comunidad, como Medio Ambiente, Competitividad o Industria, en las que se han analizado temas más específicos, como el sector de la automoción en Madrid o las demandas del sector empresarial que agrupa a los gestores de residuos no peligrosos.

Además de a nivel regional, se han mantenido encuentros con los nuevos cargos del Ayuntamiento de Madrid; como la reunión entre AMDA y AECIM, en la que se solicitó al Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, la renovación del parque móvil de vehículos, defendiendo así las propuestas realizadas por los concesionarios de automóviles.