Top

AECIM recorre la región acercando a las empresas las novedades del Convenio de Industria del Metal de Madrid

Tras la firma del Convenio Colectivo de Industria del Metal de Madrid el pasado 5 de noviembre de 2018, AECIM tiene entre sus objetivos informar a las empresas acerca de las principales novedades y cambios del acuerdo, resolviendo consultas y posibles dudas desde un enfoque práctico.

De esta forma, durante los últimos meses se han venido realizando talleres específicos en diferentes zonas de la Comunidad de Madrid con el fin de acercar a las empresas de la región las principales del citado convenio para los años 2018-2020. Tras la celebración de una primera sesión el pasado 20 de noviembre en Torrejón de Ardoz, se han organizado encuentros en Alcobendas, Fuenlabrada, Arganda del Rey o Getafe.

Además de esto, se celebró en la sede de AECIM una Comisión Laboral monográfica destinada a la presentación del nuevo texto, en la que los asistentes pudieron conocer de primera mano las claves del citado convenio, que regula la situación de más de 200.000 trabajadores en la región.

Con el comienzo del nuevo año se van a realizar nuevos encuentros en la comunidad, en los que se informará de los últimos cambios a considerar de acuerdo al texto, antes de su publicación en el BOCM.

Así, el próximo 16 de enero tendrá lugar una nueva sesión en Getafe  y el día 24 de enero en Torrejón de Ardoz.

 

Principales novedades del Convenio Colectivo de Industria del Metal de Madrid