Top

AECIM resuelve consultas sobre el registro de jornada a través de varios talleres territoriales

El pasado 12 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 8/2019 que incluía, entre otras medidas, el registro diario obligatorio de la jornada estableciendo un plazo de dos meses para su entrada en vigor.

Tras las dudas surgidas en torno a la aplicación de la citada normativa, la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) celebró el pasado 11 de abril una jornada específica para abordar las principales preocupaciones de las compañías, con la colaboración de CEOECuatrecasasOojob Solutions y Visual Presencia.

Ahora desde la asociación se están organizando varios talleres territoriales en las principales zonas industriales de la Comunidad de Madrid, acercando la normativa a las empresas y resolviendo las dudas en torno a su aplicación, cuya fecha de límite es este domingo 12 de mayo.

Se están realizando encuentros en Torrejón de Ardoz, Getafe o Fuenlabrada, y próximamente tendrán lugar otros, dada la aceptación del público y la preocupación que genera el citado RD ante su inminente entrada en vigor. En estos talleres se informa sobre la temática desde un enfoque práctico, aclarando además las implicaciones de la normativa en materia de protección de datos.