Top

AECIM se reúne con dirigentes de asociaciones del metal en el marco del 40 aniversario de Femete en Canarias

Cerca de 500 personas han participado en el evento conmemorativo del 40 aniversario de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), que se desarrolló en el hotel La Quinta Park (Santa Úrsula).  Un encuentro al que asistieron autoridades del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y dirigentes de distintas asociaciones empresariales de las islas y de otras comunidades autónomas, como Madrid, Sevilla, Zaragoza o Murcia, integradas en Confemetal y que previamente habían celebrado una reunión de Comité de Directores.

Entre las autoridades y dirigentes empresariales que participaron en el evento, se encontraban la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena; el vicepresidente Primero del Cabildo Insular de Tenerife y consejero del Área de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga; los presidentes de Confemetal, José Miguel Guerrero; CEOE Tenerife, José Carlos Francisco; Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé; Femepa, Vicente Marrero; y Femete, Alberto Villalobos; el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, así como los secretarios generales de CEOE-Tenerife, Eduardo Bezares; Confemetal, Andrés Sánchez de Apellániz; AECIM (Madrid), José María Roncero; FEDEME (Sevilla), Carlos Jacinto Marín; FEMZ (Zaragoza), Carmelo Pérez; FREMM (Murcia), Andrés Sánchez Gómez; Femepa (Las Palmas), Juan Carlos Betancor, y Femete, José González.

Durante la velada, que fue patrocinada por CSM Correduría de Seguros, Asintra, Asinelte, Antea, Ewaste, Olivera y Cepsa, fueron galardonados los ex presidentes de Femete “por su dedicación y entrega al frente de esta Federación”: Manuel Fernández González, Nicolás Soriano y Benítez de Lugo, Luis López-Peñalver Abreu, Bienvenido Martín Fernández, Juan J. García Padrón y José Luis García Martínez. Además, recibieron una placa “por sus más de 40 años de confianza y lealtad a Femete” las empresas Accesorios Taco, Cruz Ramos Automóviles, Elekagua, Elsafe, Emelsa Servicios, Martínez Escorpión, VegaRodri y Talleres Reparación Nicolás Quintana. Esta última empresa también fue distinguida, junto con Effico, “por haber demostrado un compromiso real con la igualdad”.

Trabajo, confianza, lealtad y compromiso

En su discurso, el presidente de Femete, Alberto Villalobos, rindió homenaje a las 25 asociaciones de esta federación, “a sus presidentes y Juntas Directivas, a sus empresarios y empresarias, profesionales y, muy especialmente, a todas sus familias por el tiempo que tan generosamente han entregado durante estos 40 años. Gracias por vuestro trabajo, por vuestra confianza, por vuestro apoyo, por vuestra lealtad, por vuestro compromiso. Son ustedes los protagonistas de esta realidad que hoy es Femete. Son ustedes a quienes rendimos hoy homenaje. Repito: 40 veces gracias”.

También tuvo palabras de agradecimiento para el personal de Femete, “su labor ha sido fundamental y sin ustedes tampoco hubiéramos podido llegar hasta aquí”, así como “para todas las instituciones y organizaciones, públicas y privadas, canarias, nacionales y europeas, que nos han acompañado y apoyado durante estos 40 años. Con ellas hemos debatido mucho, incluso con algunas diferencias, pero siempre poniendo por delante lo que nos une y el objetivo común de prestar un servicio a la competitividad de las empresas y a la sociedad, en general”.

En cuanto al futuro que aguarda a esta patronal, Villalobos destacó tres ejes: “Seguir contribuyendo al crecimiento y competitividad de nuestras empresas asociadas, poniendo en valor a la empresa y a los empresarios y empresarias que las crean. Seguir siendo el impulsor del tejido empresarial del metal y las nuevas tecnologías en la provincia, contribuyendo así a la diversificación de nuestra economía, creando puestos de trabajo cualificados, estables y bien remunerados. Y defender nuestro decálogo de valores: compromiso, calidad, cercanía, transparencia, legalidad, cooperación, diálogo, formación, innovación y respeto al medio ambiente”.