Top

AECIM vela por la actividad empresarial en la aplicación de la nueva normativa de ‘Madrid Central’

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) ha participado en el grupo de trabajo creado por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) para la elaboración de un decálogo de propuestas sobre la aplicación de la nueva normativa ‘Madrid Central’ orientada a mejorar la calidad del aire y la movilidad en la capital.

De esta forma, AECIM pretende que la entrada en vigor de los nuevos escenarios propuestos por el Ayuntamiento de Madrid no afecten a la actividad y al desarrollo de los negocios de nuestras empresas asociadas, que observan con cierta intranquilidad la entrada en vigor de la nueva ordenanza ante posibles dificultades en la práctica diaria.

Las medidas, que fueron presentadas a la alcaldesa Manuela Carmena, recogen planteamientos como la creación de un grupo de trabajo y consulta permanente que, con participación de la Administración y del sector empresarial, coordine y establezca una estrategia global de movilidad con el consenso de los agentes sociales.

Además, se propone la realización de un informe de impacto económico con carácter previo a la adopción de cualquier medida de movilidad que tenga en cuenta posibles periodos de alta intensidad de actividad económica y de tráfico en la ciudad.

El ‘Decálogo por una Movilidad Sostenible’ recoge igualmente la flexibilización horaria de acceso a las áreas de movilidad restringida para empresarios y profesionales, la puesta en marcha de un plan de infraestructuras de puntos de recarga de suministro de energía alternativa accesible al público o la renovación para la eficiencia del parque automovilístico.

Por último, se plantea la puesta en marcha de medidas compensatorias a las restricciones de tráfico, como la construcción de aparcamientos disuasorios y la utilización de medios de transporte intermodal, el refuerzo del transporte público con ampliación de horarios y el desarrollo de campañas informativas y de promoción de zonas afectadas por las medidas restrictivas.

En este contexto, desde AECIM quedamos a la disposición de nuestros asociados para la resolución de dudas o consultas relacionadas con estos aspectos.