Arriba

AECIM y el Colegio Oficial Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) firman un convenio de colaboración para impulsar el sector industrial

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) ha firmado un convenio con la Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM) con el objetivo de sensibilizar y trabajar juntos en el apoyo global al sector industrial, promoviendo iniciativas, estudios y otros que fomenten y mejoren el mismo.

De esta forma se ejecutará la realización conjunta de programas de colaboración, así como el intercambio de servicios entre las entidades en materias de formación, empleo o comunicación, entre otras.

Para alcanzar estas metas, el COGITIM pone a disposición de AECIM y sus asociados, además de la plataforma de Formación e-Learning (https://www.cogitiformacion.es/), el Portal de Empleo, (https://www.proempleoingenieros.es), el Sistema de Acreditación DPC (https://www.acreditacioncogitidpc.es/) y el Portal Cogiti Toolbox de gestión de licencias y software (https://toolbox.cogiti.es/).

Además, desde el COGITIM se difundirán las actividades de la Oficina Acelera Pyme de AECIM entre sus colegiados potenciando el asesoramiento sobre herramientas de digitalización.

“Para AECIM es un privilegio contar con organismo como el COGITIM y poder trabajar de forma conjunta atendiendo a las necesidades y a la situación de las empresas industriales de la Comunidad de Madrid”, ha destacado el presidente de AECIM, Luis Collado.

Por su parte, José Antonio Galdón Ruíz, Decano del COGITIM, destacó la importancia de colaborar estrechamente entre el mundo profesional y el sector industrial para afrontar los retos de futuro, y aunar esfuerzos en potenciar el tejido industrial de la Comunidad de Madrid.