Arriba

AENOR y AECIM se reúnen para estrechar su colaboración

Nuestro presidente, Luis Collado, y nuestro secretario general, José María Roncero, han acudido a la sede de AENOR en Madrid para mantener una reunión de trabajo con el CEO de la compañía, Rafael García Meiro, la Directora de Campus AENOR y Proyectos Internacionales, Susana Lozano Godoy; y el Director de Marketing y Desarrollo de Negocio, Javier Mejía.

En dicha reunión, los participantes repasaron las actuales líneas de colaboración entre ambas entidades y exploraron posibles nuevas áreas para estrechar esta interesante colaboración.

Como ejemplo, durante la reunión comentaron la relevancia de la nueva Certificación Edificio Sostenible de AENOR. Una iniciativa pionera en el mercado, ya que por primera vez una certificación en el ámbito de la construcción tiene en cuenta los criterios ESG, que incluyen el aspecto medioambiental, social y de buen gobierno. Por ello, desde AECIM, quisimos comprometernos a dar difusión a este nuevo certificado de calidad de AENOR, así como a promover su implementación en el sector, impulsando el compromiso de la construcción y de la arquitectura sostenible con el futuro y los valores de la sociedad.

AECIM está comprometida con el impulso a las diferentes líneas de colaboración con esta organización que tiene como propósito contribuir a la transformación de la sociedad, creando confianza entre organizaciones y personas. Así, pretendemos promover la implementación de las diferentes certificaciones de AENOR, que incluyen todos los ámbitos, desde calidad, medio ambiente o seguridad hasta diversidad e igualdad, responsabilidad social o marcado CE, entre otros.