Top

Álex Rovira anima a crear una “cultura propia gremial” en ferretería

El Gremio de Ferreteros de Madrid (Agrefema), integrados en AECIM, ha celebrado su asamblea general extraordinaria este martes 9 de octubre en la sede de COMAFE situada en Leganés.

La jornada, a la que han acudido cerca de 100 asistentes, ha contado con la intervención del conocido conferenciante Álex Rovira, quien ha enfocado su discurso en el desarrollo de actitudes proactivas dentro de la profesión ferretera.

Durante el encuentro se han repasado asimismo las principales actividades de Agrefema durante el año y se ha procedido a la aprobación de las cuentas anuales de la agrupación.

Ángel Luis Martín, Subdirector de Entidades Comerciales y Promoción de la Comunidad de Madrid también ha participado en el encuentro, destacando la apuesta Agrefema por la innovación, “papel imprescindible en el mundo de la empresa y en el sector de la ferretería”.

“Desde la Administración se apuesta por mejorar las alianzas y para ello las asociaciones son la correo de transmisión de las necesidades de los socios”, ha explicado Martín.

Por su parte, Rovira ha animado a los asistentes a tener “mayor prospectiva, utilizar la tecnología y diferenciarse, con la vista puesta en el futuro del comercio”. Para ello ha reivindicado el “factor humano” y la necesidad de “crear una cultura propia gremial” solo se desde la colaboración cooperativa.