Top

Ampliación del plazo de presentación de candidaturas para la convocatoria de los reconocimientos y menciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid para el año 2018

El Boletín Oficial de la  Comunidad de Madrid publicó el pasado día 12/06/18 la convocatoria de los Reconocimientos y las Menciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid correspondiente al año 2018.

Por Circular del pasado día 20 de Junio se resumieron las características de la convocatoria y el objeto y asuntos prioritarios en la misma, entre los que destacan:

  • Adaptación de las metodologías de evaluación de riesgos a trabajadores con discapacidad intelectual.
  • Actuaciones específicas para la formación e información en materia preventiva destinadas a trabajadores con discapacidad, con especial consideración a la aplicación de nuevas tecnologías en dicho colectivo.
  • Medidas de mejora práctica sobre la legislación vigente en materia de organización del tiempo de trabajo para la conciliación de la vida familiar y laboral y la adaptación de las condiciones de trabajo, en ambos casos relativas a las trabajadoras embarazadas o en período de lactancia.
  • Medidas de aprovechamiento del capital humano que supone el conocimiento y la experiencia de los trabajadores veteranos para formar a trabajadores jóvenes, compensando la pérdida de capacidades funcionales o la capacidad o la disminución de la productividad en su actividad habitual.
  • Medidas de apoyo a los trabajadores que se incorporan a su puesto de trabajo, tras bajas de larga duración debidas a daños a la salud, como consecuencia de accidentes o enfermedades tanto comunes como profesionales.

El plazo para solicitar el reconocimiento finalizaba el próximo día 13 de agosto, pero mediante Orden de 13 de julio de 2018 de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, se ha ampliado el plazo de presentación de candidaturas para esta convocatoria hasta el día 13 de septiembre de 2018.

En el link que les referenciamos adjuntamos dos documentos: la Orden de 25 de Mayo de 2018 publicada en BOCM de 12 de Junio que incluye la forma de presentación de candidaturas, los plazos, el procedimiento y la documentación que se debe adjuntar y la Orden de 13 de julio de 2018, publicada en el BOCM de 7 de agosto de 2018, por el que se amplía el plazo de presentación de candidaturas.