Arriba

ANOVO colabora con el cuidado del medio ambiente

“La investigación y la innovación científica y técnica serán básicas para salvaguardar el medio ambiente, para reducir el impacto del calentamiento global, ayudando en la adaptación frente al cambio climático, limpiando zonas contaminadas o en el cuidado de nuestra propia salud. Con ciencia y tecnología, estaremos más preparados para hacer frente a los desafíos del futuro”.

De esta forma se expresa ANOVO, empresa asociada a AECIM, que se consolida como una compañía concienciada con el entorno y decidida a marcar el cambio mediante políticas y acciones encaminadas a la protección del planeta.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

Uno de los retos estratégicos a los que se enfrenta ANOVO es lograr unas normas medioambientales corporativas excelentes. Esto avala las certificaciones ISO adecuadas y un aumento de responsabilidades de gestión medioambiental en todas las actividades.

“Reconocemos la importancia de fortalecer nuestras acreditaciones verdes, reconociendo, vigilando e informando sobre los aspectos medioambientales y reduciendo su impacto”, destacan.

Para llevar a cabo este compromiso con el medio ambiente, desde ANOVO realizan una serie de acciones concretas:

  • Empleo de sistemas y procedimientos que garantizan el cumplimiento de las leyes medioambientales de la empresa.
  • Principios de sostenibilidad, concienciación y responsabilidad medioambiental dentro de las políticas, prácticas y/o servicios, incluyendo tanto a los propios trabajadores como a la cadena de suministro.
  • Reconocimiento, interpretación y priorización de los riesgos medioambientales significativos propios del negocio y puesta en marcha de mecanismos de control para reducir sus efectos en la medida de lo posible.
  • Comunicación de política y prácticas medioambientales al personal y otros grupos de interés, aumentando la sensibilización entre estos grupos de su propia responsabilidad medioambiental.
  • Disminución de la huella de carbono mediante un uso sensato de la energía y minimización de las emisiones de dióxido de carbono asociadas con el uso del coche para el personal que viene a trabajar y los viajes de negocio.
  • Empleo de los principios de jerarquía de residuos en todos los procesos: reducción, reutilización y reciclaje.
  • Impulso de un desarrollo sostenible mediante el uso eficiente de recursos naturales.

Una segunda vida a tu dispositivo con ANOVO

“Anualmente, en ANOVO, proporcionamos una segunda vida a millones de dispositivos en todo el mundo. De esta forma, no solo incrementamos su valor, sino que reducimos su huella en el medio ambiente. Además, conseguimos proteger el prestigio de marca de nuestros clientes y aumentar la satisfacción de los usuarios. Igualmente, colaboramos a la comercialización de productos reciclados”, explican desde la compañía.

En cuanto a los servicios que incluye la regeneración, están pensados para reducir el desperdicio de productos. Algunos de estos servicios son:

RECICLAJE

El reciclaje de dispositivos es una operación fundamental de ANOVO. Todos los días favorecen a sus clientes la posibilidad de reciclar de forma fiable dispositivos y componentes deseados, cumpliendo los objetivos medioambientales.

REACONDICIONAMIENTO

Desde ANOVO recuperan componentes en condiciones convenientes de productos irreparables y se reciclan todos los artículos que no se puedan usar acorde a la Directiva europea WEE.

COMPRA DE EXCEDENTES Y PRODUCTOS OBSOLETOS

ANOVO ofrece una solución de abastecimiento y reciclaje eficaz para gestionar el excedente o los productos obsoletos. ANOVO coopera con el cuidado del medio ambiente

Además, conscientes de la importancia de cuidar el entorno, ANOVO se ha comprometido a ofrecer unos servicios que ayuden a su cuidado: “Nuestra certificación ISO 14001 nos permite identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales que pueden derivarse del desarrollo de nuestra actividad empresarial”.

Estas políticas y prácticas medioambientales se revisan de forma periódica para evaluar su relevancia continua y cumplimiento.