Top

Apoyo financiero a iniciativas que impulsen la digitalización en la industria conectada 4.0

El pasado viernes 15 de marzo se aprobó desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo,  el PROGRAMA DE APOYO FINANCIERO A PROYECTOS DE I+D+i EN EL ÁMBITO DE LA INDUSTRIA CONECTADA 4.0, a nivel nacional con un presupuesto máximo de 50 millones de euros para el año en curso.

Los beneficiarios sólo podrán ser empresas manufactureras y las áreas de interés del programa abarcan desde el tratamiento masivo de datos hasta la robótica avanzada, pasando por nuevos procesos de impresión 3D y proyectos de realidad aumentada y virtual.

Entre los gastos financiables por el programa se encuentras los costes de personal, instrumental, material inventariable, y costes de investigación contractual.

Las iniciativas seleccionadas accederán a préstamos reembolsables a 10 años que incluyen 3 años de carencia y 7 de amortización con interés cero.

El desarrollo de iniciativas que fomenten la transformación a la Industria 4.0 buscar revolucionar la industria de la fabricación y producción, con la introducción de tecnologías digitales en la industria. En ese sentido, tanto la Administración Central, como las Autonómicas así como desde AECIM y MCA, estamos desarrollando proyectos para su impulso en beneficio de nuestros asociados.

Características de los préstamos a conceder

Préstamos reembolsables de hasta el 80% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.

Plazo de presentación de solicitudes.

Desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el «Boletín Oficial del Estado» hasta el 8 de mayo de 2019.

Convocatoria: LINK

Bases reguladoras: LINK