Top

Aprimatic elabora una guía de medidas prácticas contra el Coronavirus

Aprimatic ha elaborado una guía en la que recoge las soluciones para la reapertura de hoteles, supermercados, comercios, restaurantes, bares, edificios públicos, empresas, etc.

Entre las recomendaciones que se plantean se contemplan distintas soluciones desde el mantenimiento de las distancias de seguridad de 1,5 metros, el uso de gel hidroalcohólico mascarillas, guantes, mamparas o la desinfección constante y exhaustiva de manos, utensilios o mobiliario hasta soluciones anticontagio de mayor precisión y eficacia como las puertas automáticas sin contacto, pulsadores contactless o dispositivos de control de aforo para garantizar la idoneidad y seguridad de las instalaciones para su reapertura al público.

Cada modelo de negocio tendrá que adaptarse a la nueva situación de forma diferente y, por ello, esta guía ofrece respuesta para afrontar la reapertura de cualquier edificio público o privado de forma segura.

Medidas de seguridad a tener en cuenta

Entre las medidas de seguridad que podemos encontrar se encuentran:
– Automatización de puertas de entrada o automatización de puertas de interior eliminando el contacto con los tiradores.
– Pulsadores y sensores para puertas que evitando la acción manual.
– Dispositivos de detección intencional que reaccionan ante el movimiento permitiendo la apertura sin contacto físico.
– Control de aforo para el conteo de personas automáticamente especialmente indicado para gimnasios u otras instalaciones deportivas, museos, aeropuertos, etc.

MÁS INFORMACIÓN