Top

Asesoramiento legal y representación en las reclamaciones a la D.G de Industria, Energía y Minas.

Ante el incremento de las inspecciones realizadas por parte de las compañías distribuidoras y comercializadoras de energía, les informamos que desde este departamento, estamos asumiendo la representación de nuestros asociados en este tipo de situaciones, cosechando muy buenos resultados hasta la fecha.

La Ley responsabiliza al consumidor de la custodia del contador, pese a que esos aparatos son propiedad de las eléctricas en la mayoría de los casos y el cliente –que paga un alquiler por él- desconoce muchas veces dónde se localiza.

Los problemas con este tipo de compañías pueden derivarse de distintas situaciones, como por ejemplo una lectura incorrecta de los contadores, importes excesivos en las facturas, facturación complementaria, supuesta manipulación de los contadores e incluso corte de suministro de su negocio.

El Departamento tiene una amplia experiencia, así como un gran porcentaje de éxitos, llegando a recuperar en el ejercicio de 2017 en concepto de ”refacturaciones incorrectas” reclamadas ante la Dirección General de Industria superiores a los 35.000 euros.

¿Qué SOLUCIONES proponemos?

Dado que en los últimos meses se están multiplicando este tipo de reclamaciones, desde AECIM ponemos a su disposición el servicio de asesoramiento legal y representación en las reclamaciones ante la Dirección General de Industria, para que tras un análisis de la misma, podamos poner solución a su problema.