Arriba
Imagen checklist - VI Plan Director de PRL

Asesoramiento técnico para la optimización de los sistemas de gestión y la integración preventiva en los centros de trabajo del sector metal

Dentro de las actuaciones previstas para la actuación de 2022 del VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid se encuentra el asesoramiento técnico para la optimización de los sistemas de gestión y la integración preventiva en los centros de trabajo del sector metal.

Desde AECIM visitaremos 250 centros de trabajo de empresas del sector del metal de forma totalmente gratuita para realizar este asesoramiento.

El objetivo de esta actuación es asesorar a las empresas en materia de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y en la optimización de la elección y funcionamiento de las modalidades preventivas. Esta optimización se realizará analizando la eficacia de las acciones emprendidas por las empresas, así como de la integración preventiva en los centros de trabajo.

Para ello, los técnicos de prevención de AECIM visitarán a las empresas o centros de trabajo que lo soliciten, con independencia del tamaño o actividad dentro del metal. En dicha visita informarán al personal del objeto de la misma y recogerán datos en una lista de chequeo para la comprobación de las condiciones existentes en materia de prevención de riesgos laborales.

Posteriormente, las empresas participantes recibirán un informe confidencial individualizado sobre su gestión de la prevención de riesgos laborales y sobre la optimización, elección y funcionamiento de las modalidades preventivas en los centros de trabajo del sector metal. Esta optimización se realizará teniendo en cuenta la eficacia de las acciones que emprendan las empresas y la integración preventiva en sus centros de trabajo. Asimismo, en el informe se incluirán las deficiencias detectadas para cada, las mejoras que se puedan realizar y las recomendaciones preventivas necesarias.

Para que empresas y trabajadores tengan presente la importancia de la gestión preventiva y optimicen su funcionamiento, así como la integración preventiva, se entregarán carteles y otros materiales informativos durante las visitas.

 

Si está interesado en recibir la visita de uno de nuestros técnicos, puede contactarnos en:

📞 91 561 03 30 (Departamento laboral-PRL) 

📩 prevencion4@aecim.org 

FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA EMPRESAS