Arriba
MANIPULACIÓN SUSTANCIAS QUÍMICAS

Asistencia técnica y asesoramiento sobre la exposición a riesgo dérmico por sustancias químicas en los centros de trabajo del sector metal

Desde AECIM, y en el marco del VI Plan Director de la Comunidad de Madrid, uno de nuestros objetivos es asesorar a las empresas del sector del metal sobre los riesgos por la exposición dérmica derivada de los agentes o sustancias químicas.

Para ello, hemos desarrollado una campaña de asesoramiento a 80 puestos de trabajo (máximo 3 por centro de trabajo) con la finalidad de analizar la gestión que efectúan respecto a los riesgos dérmicos derivados de los productos químicos utilizados en las instalaciones, desde su adquisición hasta su eliminación.

Durante estas asesorías, nuestros técnicos de prevención de riesgos laborales utilizan un cuestionario de toma de datos para recoger información relativa a la evaluación del riesgo por exposición dérmica. Asimismo, aplican una metodología simplificada que tiene una especial importancia en la evaluación del riesgo por exposición dérmica a sustancias químicas, en base al artículo 3.5 del Real Decreto 374/2001, de 6 de abril, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo, teniendo en cuenta las aclaraciones a dicho artículo dadas en la Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos presentes en los lugares de trabajo.

Para que empresas y trabajadores tengan presente la importancia del control de la exposición al riesgo dérmico por las sustancias químicas en sus centros de trabajo, hemos elaborado un tríptico divulgativo que puede descargarse en este enlace y del que hemos editado 80 unidades para distribuir entre las empresas del Sector Metal.

Si está interesadop en recibir la visita de uno de nuestros técnicos de PRL en su empresa para recibir una asesoría completamente gratuita, puede inscribirse completando esta solicitud y enviándola, por correo o email a:

📪AECIM. C/ Príncipe de Vergara, 74 – 1º Dcha. 28006 Madrid

📩 prevencion4@aecim.org

También puede informarse en:

📞Teléfono 91 561 03 30 (Departamento Laboral/ PRL)

🌏https://www.aecim.org/viplandirectorprl/