Arriba

Ayudas a autónomos en la ciudad de Madrid

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid extracto de la convocatoria pública para la concesión de ayudas a autónomos en el marco del Plan Relanza II.

Por tanto, desde el 3 de agosto y hasta el día 15 de septiembre de 2022 inclusive, pueden presentarse solicitudes a la ayuda, que este año cuenta con una dotación económica de 5.001.000,00 euros.

La ayuda se prevé para autónomos con el objetivo de intentar minimizar las elevadas pérdidas que sufren sus negocios, como medida de estímulo para evitar la destrucción de nuevas empresas, de puestos de trabajo y contribuir a la generación de riqueza.

La cuantía de la subvención es de 3.000 euros a fondo perdido, compatible con otras ayudas o subvenciones, cualquiera que sea su naturaleza y entidad que las conceda.

Quedan excluidos los autónomos societarios (tener acciones o participaciones de la sociedad y llevar a cabo funciones gerenciales, directivas o trabajar en ella; las personas trabajadoras autónomas en calidad de familiares colaboradores del titular de la explotación), y los beneficiarios de las ayudas a autónomos en el marco del Plan Relanza del Ayuntamiento de Madrid en el año 2021.

Las personas físicas interesadas en solicitar esta ayuda deberán cumplimentar la correspondiente solicitud, que se puede descargar en los portales de Internet https://sede.madrid.es (disponible a partir del 3 de agosto) o directamente en www.planrelanzamadrid.es (disponible a partir del 2 de agosto).

En caso de no contar con los medios necesarios, podrán optar por presentar la solicitud de manera presencial en el registro de la sede corporativa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Plaza de la Independencia, 1, 28001 Madrid). Desde el día posterior a publicación de la convocatoria y hasta el 15 de septiembre en horario de 09:00 a 14:00.

En este enlace se adjunta el Decreto de convocatoria de ayudas a autónomos en la Ciudad de Madrid en el marco del Plan Relanza II del Ayuntamiento de Madrid.