Top

AYUDAS A PROYECTOS DE INVERSIÓN INDUSTRIA 4.0 DE LA COMUNIDAD DE MADRID

AECIM, Asociación de Empresas del Metal de Madrid, somos la organización que representa los intereses del sector del Comercio, la Industria y los servicios del metal en la Comunidad de Madrid. En AECIM, contamos con Departamentos especializados (RRHH, Laboral y PRL, formación, fiscal y mercantil, comercio Exterior, calidad y medio ambiente…. etc.) a disposición de los asociados para resolver sus necesidades de forma personalizada.

Actualmente sigue estando vigente el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 30 de diciembre de 2016, publicado en el BOCM el 12 de enero de 2017, por el que se establece el procedimiento de concesión directa de ayudas para el apoyo a la puesta en marcha por las Pymes industriales madrileñas de proyectos de Industria 4.0.

Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que desarrollen una actividad industrial productiva.

Por ello, AECIM en colaboración de la Dirección General de Economía, Estadística y Competitividad de la Comunidad de Madrid, celebrará Un Taller gratuito para informar de esta ayuda el próximo día 20 de Marzo  en la sede de la Asociación (C/ Príncipe de Vergara, 74 – 1º 28.006 – Madrid)

PROGRAMA

9:45                 Recepción y entrega de documentación

10:00               Inauguración

Dª. Soledad Dávila López
Directora de Promoción Asociativa

10:10               Enterprise Europe Network: Búsqueda Internacional de tecnología 4.0

  1. Jesús Yagüe
    Director de Innovación y Comercialización Internacional de AECIM

10:20               Presentación sobre Industria 4.0, (concepto, amenazas y oportunidades) y Políticas de apoyo a la industria 4.0 por parte de la Comunidad de Madrid.
Carlos Casado Valera
Subdirección General de Desarrollo Económico y Estadística

10:40            Ruegos y preguntas.

11:00            Clausura
Con la intención de organizar el taller se ruega confirmar asistencia a través del teléfono 91.561.03.30 o el correo comercial@aecim.org.