Top

Ayudas a pymes para la elaboración e implantación de planes de igualdad

El pasado 30 de mayo se publicó en el BOE la Resolución de 23 de mayo de 2019 del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes a 2019.

El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones a las empresas de entre 30 y 49 personas trabajadoras que por primera vez elaboren e implanten planes de igualdad.

El plazo de presentación es de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la Resolución de la convocatoria en el BOE, por tanto desde el 31 de mayo hasta el 13 de junio, ambos inclusive.

La presentación se realiza a través de la sede abierta para esta convocatoria.

La cuantía máxima de la subvención es de 6.000 €, justificando los costes derivados del diagnóstico de la situación, los gastos derivados de la elaboración del Plan de igualdad y los gastos derivados de la implantación de la primera fase de aplicación de tres medidas prioritarias en el Plan de Igualdad, como son las campañas de sensibilización interna, las acciones de formación y las nuevas contrataciones relacionadas con el plan de igualdad.

El plazo de realización de las actividades subvencionadas será el comprendido entre la fecha de resolución de concesión y el 31 de agosto de 2020. Respecto a la concurrencia de subvenciones, son incompatibles con la de cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso económico para la misma finalidad.

La resolución de la convocatoria se dictará y notificará en el plazo de seis meses, contados a partir de la publicación en el BOE.

MÁS INFORMACIÓN