Arriba
mapa de europa y sistemas de energía renovable

Ayudas del programa de incentivos a proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha anunciado la convocatoria de ayudas por valor de 150 millones de euros para proyectos pioneros de hidrógeno renovable con viabilidad comercial, para su producción y consumo local en sectores de difícil descarbonización, como la industria o el transporte pesado.

Finalidad: Impulsar el desarrollo de actuaciones integrales de producción, distribución y uso del hidrógeno renovable, ubicados en territorio nacional que, además, puedan considerarse pioneras y singulares.

Dotación: El presupuesto asignado para esta convocatoria asciende a 150 millones de euros.

Beneficiarios: Podrán beneficiarse de las ayudas:

  • Empresas con personalidad jurídica propia (micro, pequeña, mediana y gran empresa) incluidas asociaciones empresariales.
  • Consorcios o Agrupaciones empresariales de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, con o sin personalidad jurídica propia.
  • El sector público institucional de cualquier Administración pública.

Plazo de solicitud: Se podrán solicitar las ayudas desde el 7 de marzo de 2022 hasta las 23:59 horas del 6 de mayo de 2022.

Bases reguladoras: Estas ayudas se rigen por la Orden TED/1445/2021, de 22 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas del programa de incentivos a proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Programa H2 PIONEROS).