Arriba

Ayudas para la transformación digital de la industria española

En el marco del proyecto «Industria Conectada 4.0», el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado una convocatoria de subvenciones cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de la industria española a través de las empresas industriales que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid, cualquiera que sea su forma jurídica (personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.)

Esta ayuda va dirigida a empresas que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.). Deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Dedicarse al desarrollo de actividades industriales.
  2. Tener dentro de su objeto social el desarrollo de actividades de las indicadas en las divisiones 10 a 32 inclusive del CNAE-2009.
  3. Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  4. Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

La ayuda consiste en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida y la elaboración de un plan de transformación digital. El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

Las empresas beneficiarias deberán cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. Haber realizado el autodiagnóstico de madurez digital obtenido a través de la Herramienta de la Autoevaluación Digital Avanzada (HADA).
  2. Poner a disposición del Proyecto los medios necesarios para la correcta realización del asesoramiento.
  3. Cooperar en la recepción del asesoramiento.
  4. Comunicar a la Fundación EOI cualquier alteración o incidencia que afecte a las condiciones bajo las cuales se concedió la subvención.

Más información en el siguiente link.