Arriba
instalación geotérmica

Ayudas para programas de incentivos a energías renovables térmicas

La Comunidad de Madrid ha convocado ayudas para la ejecución de los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

🏭Es de aplicación el Programa de incentivos 1, tiene como destinatarios últimos a aquellos sujetos que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado:

  • Personas físicas.
  • Personas jurídicas.
  • Agrupaciones, asociaciones, consorcios.
  • Entidades del sector público.

Se trata de actuaciones para la realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial.

El Programa de incentivos 2 está dirigido a la administración pública.

🕠 El plazo presentar la solicitud es a partir de los 10 días naturales siguientes al de la publicación de esta convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para el Programa 1, dado el carácter incentivador de las ayudas, solo se admitirán actuaciones iniciadas con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda.

💰 El Programa de incentivos 1 está dotado con 15.967.661,51 euros. En ningún caso las ayudas concedidas a una misma empresa y proyecto podrán superar los 15 millones de euros.

La cuantía de las ayudas a los destinatarios últimos es la del Anexo III del Real Decreto 1124/2021, de 21 de diciembre, para cada programa de incentivos y tipologías de actuaciones subvencionables, que se muestra a continuación:

Fuente: Extracto de la Orden 1387/2022, de 30 de mayo.