Top

Barin insiste en la necesidad de impulsar la seguridad de los trabajadores y evitar riesgos cancerígenos

El Parlamento Europeo ha alcanzado un acuerdo en la Directiva sobre Elementos Cancerígenos y Mutágenos, incluidos los gases de escape de motores diésel. En este sentido, se ha ampliado con ocho químicos nuevos la lista de químicos reconocidos como causantes de cáncer.

Este acuerdo afecta a todos los trabajadores de la industria química, metalúrgica y del automóvil: conductores profesionales, trabajadores de la construcción y trabajadores en dársenas, talleres, etc. Según ha anunciado la Comisión Europea la lucha contra el cáncer en los puestos de trabajo y el objetivo claro de crear lugares de trabajo más saludables y seguros es una de sus prioridades y un principio fundamental del Pilar Europeo de Derechos Sociales.

«Barin siempre ha apostado por la seguridad en el trabajo, lo que se demuestra con las Recertificaciones ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad e ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental del pasado 6 de mayo de 2018″, han destacado desde la compañía.

La empresa asociada a AECIM considera que este nuevo acuerdo anunciado por el Parlamento Europeo es «una gran noticia que supone un paso más en la lucha por la seguridad en el trabajo del sector de Aspiración Industrial».

Desde 1973, Barin – Plymovent ofrece al mercado soluciones para la aspiración y filtración de gases, vapores y polvos tóxicos , para aspiración localizada en las herramientas y limpieza industrial por alto vacío, para extracción Directa de Gases de Escape de todo tipo de vehículos, y, además, una completa línea de sistemas de gestión y dispensado de lubricantes en talleres e industrias y de enrolladores de manguera y cable.