Arriba

Bruselas da su visto bueno al plan de recuperación de España

La Comisión Europea aprueba el programa de inversiones y reformas presentado por el Gobierno, que abre la puerta a la llegada de hasta 140.000 millones de euros. Antes del mes de agosto, podría recibir ya 9.000 millones. Los 10.000 millones restantes llegarán en diciembre a cuenta de las inversiones y reformas ejecutadas hasta este miércoles 16 de junio.

Este plan transformará profundamente la economía española, haciéndola más verde, más digital y más resiliente”, estas han sido las palabras que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Ejecutivo comunitario concluye que el plan dedica un 40% de las inversiones a la economía verde, un 28% a la digitalización y que incluye un amplio conjunto de reformas e inversiones que permite afrontar los retos recogidos en las recomendaciones formuladas por Bruselas.

Con este paso, la Comisión Europea aprueba un plan de recuperación que aspira a impulsar y transformar la economía en los próximos seis años. El documento pasará al Consejo de la UE, que tiene un mes para examinarlo y decidir por mayoría cualificada si lo avala, la aprobación podría producirse a mediados de julio.