Arriba

El Grupo CAF refuerza su compromiso contra el cambio climático

El Grupo CAF ha realizado la adhesión a la iniciativa SBti (Science Based Targets Iniciative) y a Race to Zero, dentro de la estrategia de neutralidad de carbono.

Esta actuación forma parte de las iniciativas de alineamiento contra el cambio climático y con el Acuerdo de París, que refuerza el compromiso de la compañía hacia el reto del cambio climático.

Los Science Based Targets (SBT), u objetivos basados en la ciencia, comprenden metas de reducción de emisiones con el más alto rigor científico ya que están alineadas con la ciencia climática, y se aseguran de que las acciones climáticas puedan medirse apropiadamente y sean comunicadas de forma verificable. El objetivo es permitir que las diferentes compañías trabajen hacia la finalidad global de limitar el calentamiento global por debajo de los 2ºC (o 1,5ºC) con respecto a las temperaturas preindustriales, como se comprometieron a hacer los gobiernos de 195 países en la Cumbre de París celebrada en el año 2015.

Race to Zero es una campaña mundial enmarcada dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), liderada por los High Level Champions y la presidencia de la COP y formada por una coalición de iniciativas y agentes implicados que incluyen empresas, inversores, ciudades, universidades y otros actores de la economía, y su objetivo es movilizar y generar el cambio hacia una economía descarbonizada antes de la COP26.