Top

Calendario de impuestos mes de febrero

Estimado asociado:

La presente Circular tiene como objeto informarle de las principales obligaciones de carácter tributario que pudieran afectarle, relativas al mes de febrero.

PERIODO VOLUNTARIO DE PAGO DE DEUDAS TRIBUTARIAS

Los plazos de pago en periodo voluntario de las deudas tributarias resultantes de liquidaciones practicadas por la Administración, son los siguientes:

  • Liquidaciones notificadas entre los días 16 y 31 de diciembre, se podrán ingresar hasta el 6 de febrero (el día 5 es domingo).
  • Liquidaciones notificadas entre los días 1 y 15 de enero, se podrán ingresar hasta el 20 de febrero.
  • Liquidaciones que se hayan notificado entre los días 16 y 31 de enero, se podrán ingresar hasta el 6 de marzo (el día 5 es domingo).

PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES

  • I.R.P.F. Y SOCIEDADES

Retenciones e ingresos a cuenta: Grandes empresas

El día 20 de febrero termina el plazo de declaración e ingreso de retenciones e ingresos a cuenta, efectuados durante el mes de enero, por empresas con volumen de ventas superior a 6.010.121,04 euros durante el año 2016.

  • SOCIEDADES

Las sociedades presentarán su autoliquidación por el Impuesto sobre Sociedades en el plazo de los 25 días naturales siguientes a los 6 meses posteriores a la conclusión del período impositivo.

Pago fraccionado

Las entidades cuyo ejercicio coincida con el año natural podrán ejercer, durante todo el mes de febrero, la opción o la renuncia a la opción de cálculo de los pagos fraccionados sobre la parte de la base imponible del período de los tres, nueve u once meses de cada año natural (Modelo 036).

Si el periodo impositivo de la entidad no coincide con el año natural, la opción o renuncia deberá efectuarse durante los dos primeros meses de cada ejercicio o entre el inicio del ejercicio y el fin del plazo para efectuar el primer pago fraccionado, si este plazo fuera inferior a dos meses.

  • I.V.A.

El día 20 de febrero finaliza el plazo para presentar:

– autoliquidación del impuesto correspondiente al mes de enero de 2017, en el caso de sujetos pasivos cuyo período de liquidación coincida con el mes natural (Modelo 303).

– declaración de operaciones incluidas en los libros registro del I.V.A. (Modelo 340).

– declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (Modelo 349).

  • DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS

Durante todo el mes de febrero, transcurre el plazo para presentar la declaración anual de operaciones con terceros (modelo 347), correspondiente a 2016, así como del modelo 184 para las entidades en régimen de atribución de rentas.

Recordamos que las sociedades civiles que no tienen la calificación de profesionales ya no presentan el modelo 184, puesto que declaran las rentas de 2016 en el Impuesto sobre Sociedades

Aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente.