Arriba

CAMBIA 360: subvenciones para la instalación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

El BOCM del 6 de agosto, ha publicado el Extracto del decreto de 30 de julio de 2021, del delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones destinadas a la instalación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos (CAMBIA 360) de la anualidad 2021.

OBJETIVO

Apoyar el desarrollo del vehículo eléctrico, que por la ausencia de emisiones directas en su lugar de utilización, debe jugar un papel protagonista en la renovación del parque de vehículos de la ciudad y en la reducción de emisiones del tráfico rodado, promover el desarrollo de soluciones para la recarga que permitan impulsar de manera definitiva la utilización de vehículos eléctricos y promover la instalación de puntos de recarga tanto para flotas urbanas como en oficinas o en comunidades de propietario.

BENEFICIARIOS

Ámbito 1. Empresas y profesionales autónomos:

— Ámbito 1.1. Profesionales autónomos o personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.

Estarán dados de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores y su actividad deberá estar incluida en el Grupo 721 (Transporte de viajeros), Grupo 722. (Transporte de mercancías por carretera), o Grupo 854 (Alquiler de automóviles sin conductor), según el Real Decreto 1175/1990 del Impuesto sobre Actividades Económicas.

— Ámbitos 1.2. y 1.3. Personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.

Ámbito 2. Aparcamientos de uso privado:

Las comunidades de propietarios, reguladas por la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal, que habrán de cumplir con lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en particular con lo establecido en su artículo 11.3, titulares de aparcamientos o estacionamientos colectivos en edificios existentes de régimen de propiedad horizontal, o comunidades de bienes.

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El procedimiento de concesión es el de concurrencia competitiva y se tendrá en cuenta el orden cronológico de entrada de las solicitudes.

Las solicitudes de ayuda se presentarán por medios electrónicos por parte de las empresas instaladoras habilitadas adheridas, en nombre de sus clientes, a través de la aplicación informática disponible al efecto en www.cambia360.es

Las solicitudes podrán presentarse una vez publicada la convocatoria en el BOCM, en la web www.cambia360.es y hasta el 26 de noviembre de 2021.

La gestión de esta línea de ayudas se realizará por una entidad colaboradora que ha resultado seleccionada mediante el correspondiente procedimiento de concurrencia, tal y como establece el artículo 16.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y cuya colaboración se ha formalizado a través de un convenio de colaboración.