Arriba

Casi un 20% de las empresas del metal de Madrid cifra sus pérdidas por Filomena en más del 40%

Cerca del 20% de las empresas del sector metal de la Comunidad de Madrid asegura que las pérdidas en la facturación a causa del temporal de nieve Filomena son superiores al 40%, mientras que un 32% de las encuestadas asegura que la caída en la cifra de negocio oscila entre el 10 y el 40%.

Por su parte, el 50% restante mantiene que la borrasca le ha ocasionado unas pérdidas inferiores al 10%.

Así se desprende de un estudio elaborado por AECIM en colaboración con CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, que ha recogido la información hasta el 19 de enero, con el objetivo de conocer el impacto sobre el sector.


Imposibilidad de acceso y problemas con la recogida de basuras en zonas industriales
La imposibilidad de acceso de los clientes y proveedores al establecimiento ha sido el principal problema señalado por las empresas encuestadas, seguido de la interrupción en la prestación de servicios municipales; como la recogida de basuras, limpieza, o seguridad, siendo este especialmente reseñable en las zonas de polígonos industriales.

Esto tiene su reflejo directo sobre las principales necesidades para retomar la actividad normal tras el paso de Filomena. En este sentido, las empresas han señalado la limpieza de las vías de acceso (retirada de nieve, hielo, o ramas caídas) y los elementos para facilitar la limpieza (sal o palas), como las principales carencias encontradas para asegurar la vuelta a la normalidad.


El sector del metal engloba en la región a más de 524.00 trabajadores y 26.000 empresas, entre las que se encuentran empresas industriales, de comercio y servicios e instalaciones.