Arriba

Claves de PRL en materia de coordinación de actividades empresariales

Dentro de las actuaciones previstas en el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid se encuentra la asistencia técnica para el análisis de riesgos que afectan a empresas concurrentes en materia de coordinación de actividades empresariales en centros de trabajo del sector metal.

Una de las obligaciones de los empresarios, ya sean titulares o principales del centro de trabajo, es informar a los otros empresarios concurrentes sobre los riesgos propios del centro de trabajo que pueden afectar a las actividades por ellos desarrolladas, las medidas referidas a la prevención de tales riesgos y otras medidas de emergencia que se deban aplicar, siguiendo lo especificado en el Real Decreto 171/2004.

En el marco de esta campaña se van a realizar visitas a 150 centros de trabajo a partir de las cuales se van a desarrollar documentos informativos donde se reflejen los riesgos, medidas preventivas asociadas y de emergencia a aplicar.

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

  1. ESTABLECER MEDIOS DE COORDINACIÓN Y MEDIDAS PREVENTIVAS ADECUADAS
  2. MANTENER COMUNICACIÓN EN MATERIA PREVENTIVA ENTRE EMPRESAS COLABORADORAS
  3. ANALIZAR LOS RIESGOS DERIVADOS DE LAS ACTIVIDADES GENERADAS POR LAS EMPRESAS EXTERNAS
  4. VIGILAR QUE TODAS LAS EMPRESAS DEL CENTRO DE TRABAJO CUMPLAN LA NORMATIVA DE SEGURIDAD
  5. VERIFICAR QUE LOS TRABAJADORES EXTERNOS ESTÁN ADECUADAMENTE INFORMADOS DE LOS RIESGOS DEL CENTRO DE TRABAJO
  6. ESTABLECER MEDIDAS DE EMERGENCIA Y MANTENER INFORMADO AL PERSONAL EXTERNO

Si está interesado en participar, puede contactarnos en el teléfono 91 561 03 30 (Departamento laboral-PRL) o en la dirección comunicacion@aecim.org

Ficha de inscripción